Empresas Randon anuncian cambios en la estructura organizacional

Alteración está alineada al enfoque en innovación y al movimiento de transformación cultural por el cual la empresa está pasando

05/02/2020

Las Empresas Randon anunciaron, este lunes, 3 de febrero, su nueva estructura organizacional, que tendrá como objetivo maximizar los resultados de la compañía y fortalecer la cultura interna. Entre los cambios, a partir del día 1º de abril, las divisiones de negocios pasarán a contar con un único COO (Chief Operating Officer) y con una nueva posición, la de CTO (Chief Transformation Officer).

 

Sergio Carvalho, actual COO de la división Autopartes y Director presidente de Fras-le, asume como COO (Chief Operating Officer) de las cuatro divisiones de negocios de la empresa, constando con un director para cada división: Ensambladora (Implementos y Vehículos), Frenado (Fras-le), Suspensión y Rodaje (Suspensys y Castertech) y Joint Ventures (Master y Jost). La nueva configuración contará con cuatro áreas matriciales: Compras, Innovación, Field Force y Excelencia Operacional, que apoyarán directamente a las divisiones de negocios de la empresa.

 

El actual COO de la división Ensambladora, Alexandre Gazzi, asume como vicepresidente de Negocios, actuando a partir de los consejos de joint ventures de la Compañía y en proyectos especiales.

 

La División de Servicios de empresa, que abarca Randon Consorcios y Banco Randon, continúa con la estructura actual, con el director de Servicios Financieros, Joarez Piccinini, que asume, también, el área de Relaciones Institucionales de la compañía.

 

Según el CEO de las Empresas Randon, Daniel Randon, el movimiento traerá más dinamismo y sinergia para las divisiones, que, juntas, facturaron cerca de R$ 7 mil millones en el acumulado de enero a noviembre de 2019. “Una de las principales ganancias del cambio organizacional es acelerar el crecimiento de las operaciones a partir del desarrollo de nuevas tecnologías, innovación en productos y gestión de costes. Nuestra expectativa es que la nueva configuración, sumada a la gradual recuperación que la industria viene presentando en los últimos meses, contribuya para el crecimiento sustentable de la empresa, resalta el ejecutivo.

 

En los últimos años, la empresa viene invirtiendo en la transformación digital en el día a día de la compañía, en tecnologías disruptivas y en alianzas con startups. Para impulsar todavía más ese movimiento, Randon pasará a contar con una nueva posición, la de CTO (Chief Transformation Officer), que será de responsabilidad del actual director de Planificación y RR.HH., Daniel Ely. El CTO, concepto nuevo en los mercados nacional e internacional, es el responsable por liderar el proceso de transformación de la empresa, acelerar la nueva cultura organizacional e intensificar el mindset digital de la compañía.

 

“La innovación siempre estuvo presente en nuestra trayectoria de 70 años y será cada vez más una marca de la compañía. El CTO viene para instigar todavía más iniciativas disruptivas y de crecimiento, necesarias para acompañar los constantes cambios del mundo y fundamentales para posicionar a las Empresas Randon como protagonista en los mercados en los que actúa”, destaca el CEO.

COMPARTIR

Lea también