Sostenibilidad

Pensando en las generaciones futuras

Fras-le direcciona sus acciones para ser una empresa ambientalmente correcta, socialmente justa y económicamente viable.

Fras-le fue el primer fabricante de materiales de fricción en Brasil que obtuvo la certificación por la normativa ISO 14001, conocida como ISO ambiental.

 

En Fras-le de Brasil, se persigue incansablemente el principio básico de que el buen desempeño económico-financiero debe, necesariamente, venir acompañado de claras actitudes en favor del medio ambiente. Reducir y prevenir los impactos ambientales resultantes del uso de recursos naturales y de la generación de residuos son objetivos y metas del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Fras-le, que existe desde 1998 y obtuvo la certificación en la normativa ISO 14001.

Uno de los proyectos de Fras-le para el medio ambiente es la planta de tratamiento, donde son tratados anualmente millones de litros de agua y de estos, cerca del 25% son reutilizados por la empresa. El residuo resultante de este sistema pasa por el proceso de compostaje, que es el tratamiento de los residuos orgánicos. Mensualmente son generados aproximadamente diez toneladas de residuos que se utilizan como fertilizantes.

Informe de Sostenibilidad 2018

Utilizando los criterios de integridad aplicado por las Empresas Randon, Fras-le periódicamente elabora el Informe de Sostenibilidad para mostrar sus acciones y resultados, con la esperanza de que esa difusión haga con que otras empresas y compañías sigan los mismos pasos.

 

Descargue el Informe de Sostenibilidad
Responsabilidad SocialResponsabilidad Social

Desde su fundación, Fras-le tiene como prioridad la valoración y respeto a sus empleados, guiando sus políticas y prácticas para el crecimiento integral de todos.

PROGRAMA FLORESCER

El Programa Florescer (Florecer) promueve, desde 2002, la formación integral de niños y adolescentes de 6 a 15 años para el ejercicio de la ciudadanía. Con esa misión, tiene enfoque en una mejor calidad de vida y un prometedor futuro para los niños atendidos. El Florescer consiste en un centro de atención socio-educativa, que ofrece actividades pedagógicas, culturales y deportivas, promoviendo la formación integral del ser humano, en las dimensiones intelectuales, físicas, emocionales, culturales y sociales. Su slogan “Despertando para el futuro” denota la apuesta en los resultados positivos del programa.

ACCESO A LA WEB DE FLORESCER

PROGRAMA FLORESCER – INICIACIÓN PROFESIONAL

Dentro del Programa Florescer, hay el programa de Iniciación Profesional. Ese es direccionado para adolescentes de 15 a 16 años, y busca preparar los jóvenes para su inclusión en el mercado laboral. El Programa proporciona cursos de, como su nombre lo dice, Iniciación Profesional, con enfoque en los segmentos metal-mecánico y asistente administrativo. Así, la empresa pretende calificar los jóvenes para enfrentar los retos del mercado laboral. Los adolescentes tienen más acceso al conocimiento, más desarrollo de talentos y motivación para que se conviertan en futuros profesionales exitosos, logrando todo lo que desean.

ACCESO A LA WEB DE FLORESCER

PROGRAMA QUALIFICAR

El programa Qualificar (Calificar) del Centro de Educación Profesional Randon les propicia a los adolescentes la calificación en el mercado laboral, ofreciéndoles iniciación profesional en el segmento metal-mecánico y en el segmento comercio-servicios. El proyecto cuenta con un área de más de mil metros cuadrados y capacidad para formar más de 200 jóvenes simultáneamente.

ELISABETHA RANDON INSTITUTE

El trabajo social de Fras-le es implementado por Elisabetha Randon Institute (IER), al igual que otros Randon Companies. El instituto fue financiado en 2003 y es una Organización de la Sociedad Civil para el Interés Público (OSCIP). Tiene el objetivo de promover el gobierno y el desarrollo social a través de acciones centradas en la educación, la cultura, la asistencia social y el incentivo al trabajo voluntario.

Mostrando tradução para ACCESS ISTITUTO ELISABETTA RANDOM WEBSITE Em vez disso, traduzir ACCESS INSTITUTO ELISABETHA RANDON WEBSITE 42/5000 ACCESO A LA WEB DE ISTITUTO ELISABETTA RANDOM