Campo de Pruebas Randon se convierte en Centro Tecnológico Randon

El primer centro tecnológico independiente de América del Sur.

19/10/2018

Inaugurado en 2010 para suplir la demanda corporativa de las Empresas Randon, con 87 hectáreas, 15 kilómetros y 20 tipos de pista, el Campo de Pruebas acaba de transformarse el Centro Tecnológico Randon (CTR), ofreciendo la experiencia de un preparado equipo de ingeniería para recolectar, entregar y realizar pruebas completas para vehículos automotores en 2,2 mil m2 de laboratorios equipados con avanzados sistemas.
 
El espacio, que ofrece total sigilo y confidencialidad, ganó una nueva identidad y logo colocándose como un complejo de investigación, desarrollo, innovación y anticipación de las megatendencias de la industria automovilística.
 
Es el primer centro tecnológico independiente para pruebas con camiones, autobuses, automóviles de paseo, motocicletas, implementos carreteros, vehículos todo terreno y autopartes, siendo el único de América del Sur proyectado para soportar 16 toneladas por eje en la pista. Todo perfeccionamiento de alta complejidad del espacio es constantemente solicitado por ensambladoras y sistemistas de camiones, autobuses, máquinas agrícolas, automóviles y motocicletas nacionales y del exterior.
 
“El CTR está esquipándose en estructura audaz para establecerse como referencia y fomento de innovación en los productos de todas las empresas del grupo. La idea es justamente preparar las Empresas Randon para absorber, asimilar y, más que eso, anticiparse a las nuevas tendencias de la industria automovilística en escala global”, revela el director de Tecnología e Innovación de la División Autopartes de las Empresas Randon, Cesar Augusto Ferreira.
 
El CTR está licenciado por la Fundación Estatal de Protección Ambiental (FEPAM), tiene varios reconocimientos y está acreditado para la realización y ensayos de homologación de sistemas de freno de vehículos, conforme Resolución 519/15 del CONTRAN, con Certificado de Reconocimiento en la norma NBR ISO/IEC 17025:2005 por Red Metrológica de Rio Grande do Sul. Es el primer Centro Tecnológico de Brasil a conquistar certificación para ese tipo de actividad, que permite producir resultados de alta seguridad y confiabilidad.
 
Las Pistas 

Camino de tierra (1)
Slalom (1)
Circular (2)
Alta velocidad (1)
Circular con rompemuelles (1)
Ruido de paso (1)
Rampas - asfalto y tierra (8)
Pistas especiales de durabilidad (5)

Diferenciales Competitivos

• Total confidencialidad de las informaciones;
• Pruebas estandarizadas;
• Pruebas que atienden la legislación brasileña e internacional;
• Pruebas aceleradas de vida útil;
• Más rapidez en el desarrollo y lanzamiento de productos;
• Confiabilidad de las pruebas;
• Pruebas con más seguridad;
• Pruebas en pistas especiales que permiten evaluaciones reales;
• Equipo especializado de ingeniería;
• Equipo con experiencia de pilotos y técnicos.
   
Más información: www.ctrandon.com/es

COMPARTIR

Lea también