Fras-le, la apuesta brasileña al mercado automotor colombiano

Fras-le continúa conquistando el mercado colombiano con soluciones seguras, libres de asbesto e innovadoras para el sector automotriz.

 

12/05/2022

Medellín, 12 de mayo. La empresa internacional Fras-le, con más de 70 años de historia y experiencia, celebra su presencia en más de 120 países en el mundo.

Sus productos, líderes en varios mercados, son los autopartes y materiales para vehículos pesados, livianos, motocicletas, ferrocarriles y metros. Entre su diverso portafolio se encuentran discos, campanas, bloques, pastillas y zapatas de frenos, cilindros hidráulicos y embragues y gracias a la compra de la compañía Nakata ahora tiene soluciones en suspensión, dirección y amortiguación.

Con su liderazgo y portafolio, Fras-le se posiciona en Colombia con tecnología y ofertas para uno de los segmentos de gran importancia en el país: el mercado de las motos. “La proporción de motos en Colombia es muy importante, es un segmento que definitivamente necesita productos de calidad. En Colombia las motos representan un parque automotor de 9 millones para una población de 50 millones es decir casi una moto para cada 5 personas” asegura Mateus Lucena, gerente de Operaciones en Colombia.

Es por ello que Fras-le hará parte de una de las principales ferias de este segmento: la Feria de las Dos Ruedas, que se lleva a cabo desde hoy en Medellín, hasta el 15 de mayo En esta, los asistentes al evento podrán presenciar la exhibición de más de 500 motos, 420 expositores, 62.0000 visitantes nacionales e internacionales.

En el stand de la compañía los aficionados encontrarán no solo la oferta de los productos más especializados para su segmento, sino sorteos, promociones y regalos.

Más sobre la compañía en el país

Actualmente Fras-le cuenta con un hub logístico en Cartagena que le permite reducir significativamente el tiempo de atención y respuesta a sus clientes y generarles mayor competitividad. El inicio de operación de la multinacional en Colombia en 2018 se dio por la importancia económica del país y la ubicación estratégica y cercana con países compradores.

Amigables con el medio ambiente

Desde 2002 Fras-le ofrece productos totalmente libres de asbesto. La práctica y el conocimiento de la compañía en el desarrollo de piezas reemplazando el asbesto por otros materiales y lograr un buen comportamiento la convierte en promotores y actores de responsabilidad ambiental. Detrás de ello hay un exigente trabajo de ingeniera y química para lograr la formulación correcta.

Piezas de calidad, testes y tecnología

La innovación, la calidad y la seguridad en el control del movimiento son premisas de la compañía, por ello su equipo humano está integrado por profesionales altamente calificados como ingenieros, pilotos y técnicos de pruebas.

Cuentan con un Centro de Investigación y Desarrollo de Latinoamérica con: tres laboratorios y 20 pistas con diferentes particularidades y anomalías para realizar las pruebas en el Centro Tecnológico Randon (CTR) ubicado en Brasil. Estos testes permiten evaluar y garantizar la calidad de los productos en diversas condiciones.

 

 

 

 

Contacto:

Quarter Group

Paula Villate. Directora Ejecutiva

3229122156

pvillate@quarter-group.com

COMPARTIR

Lea también