ACERCA DE FRAS-LE

Viaje tranquilo con Fras-le

Y Fras-le le proporciona la seguridad que necesitas para el control del movimiento.

Tradición de más de 65 años reflejada en calidad

Desde el principio de su trayectoria en 1954, Fras-le fue una empresa caracterizada por la osadía de pensar y actuar adelante de su propio tiempo, siempre priorizando a las evoluciones tecnológicas. Fras-le tiene el orgullo de, en estos más de 60 años de actuación, ofrecer productos que están en constante evolución para atender las necesidades del mercado global.

 

 

Con plantas industriales en Brasil, Estados Unidos., Argentina, Uruguay, India y China, y con más de 14 mil referencias, Fras-le busca en la tecnología la excelencia y la seguridad proporcionada por sus productos. Alineada con su negocio, Fras-le hace parte de las Empresas Randon, que ofrecen soluciones en productos y servicios para el segmento automotriz.

NEGOCIO

Seguridad en el control de movimientos.

MISIÓN

Crear valor a los accionistas, clientes, empleados, sociedad y proveedores, actuando con enfoque en la seguridad en el control de movimiento.

VISIÓN

Ser una empresa global, líder en materiales de fricción para vehículos comerciales.

PRINCIPIOS

PERSONAS valoradas y respetadas;

ÉTICA, cuestión de integridad y fiabilidad;

CLIENTE satisfecho;

LUCRO con sostenibilidad, medio de perpetuación;

CALIDAD Y SEGURIDAD, compromiso de todos;

TECNOLOGÍA competitiva;

IMAGEN, patrimonio a preservar;

RANDON somos nosotros todos.

UNIDADESUnidades Fras-le

Posee fábricas en Brasil, Estados Unidos, India y China, centros de distribución en Argentina, Colombia, Europa y operaciones comerciales en Estados Unidos, Chile, Alemania, México, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y México. Fabrica autopartes y materiales de fricción, como pastillas, lonas y zapatas para vehículos livianos, revestimientos de embrague, pastillas y zapatas para motocicletas, pastillas para aeronaves, pastillas y zapatas para trenes y metros, lonas moldadas y trenzadas y placas universales.

Por más de 30 años, Fremax autopartes Premium conocidos por su calidad y seguridad por la mayoría de las marcas de automóviles, destacándose por las líneas de cubos de rueda, discos y tambores de freno. La unidad consiste en una planta de más de 25.000 m² ubicada en la ciudad de Joinville-SC, Brasil. Y tiene centros de distribución ubicados en sitios estratégicos por Argentina y Holanda. Fremax asume la responsabilidad por una rápida entrega para todos los continentes con grande eficiencia.

Acceda al sitio de Fremax

Armetal desarrolla y comercializa para diversas marcas de reconocimiento internacional, como líquidos y repuestos para frenos, motores, suspensiones y transmisiones en el segmento de vehículos livianos y pesados, entre otros. La unidad está ubicada en Buenos Aires, Argentina, y tiene el compromiso con la asistencia y consultoría técnica por un gran equipo de profesionales.

 

Acceda al sitio de Armetal

Fundada en 1999, Farloc alcanza todo el territorio argentino hoy en día. Produce líquidos de freno, de enfriamiento, anticongelantes y anticorrosivos. Sus productos se destacan por su alta calidad y seguridad. La unidad está ubicada en Buenos Aires, Argentina, y es una joint venture entre Armetal y Federal Mogul (adquirida en 2018 por la americana Tenneco).

Fanacif SA es parte del grupo Armetal y Farloc, actuando en el mercado uruguayo por más de 60 años. La unidad tiene enfoque en la producción, venta y exportación de materiales de fricción, principalmente lonas y pastillas de freno. La planta está ubicada en Montevideo, Uruguay.

ASK Fras-le Friction es una joint venture entre Fras-le S/A y ASK Automotive (P) Ltd. Está ubicada en Manesar, India, y la unidad trabaja para proveer el mercado de Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, además de la posibilidad de exportar para más de 100 otros países a través de la red global de Fras-le. La unidad produce lonas y pastillas de freno para vehículos comerciales.

Acceda al sitio de ASK Fras-le

Fras-le adquirió Controil en 2011. La fábrica está ubicada en la ciudad de São Leopoldo-RS, Brasil. Produce componentes para frenos hidráulicos, líquidos para radiador, servofrenos, cilindros maestros y de rueda. Con más de 60 años y tecnología propia, Controil también especializada en la producción de polímeros para el mercado automotriz, destacándose por las líneas de mangueras de filtro de aire y anillos obturadores, ítems los cuales Controil es el fabricante original para muchas montadoras.

Acceda al sitio de Controil
Línea de TiempoLínea de Tiempo
Nuestra Fundación
1954

El 22 de febrero, bajo la marca Fran-le está fundada Industria Francisco Stedile & Cia.

 

 

 

 

 

 

 

Década de 1960
1960 a 1969

Participación en el 1er Salón del Automóvil de Sao Paulo. En 1961 pasa a utilizar el nombre oficial de Fras-le. A finales de la década, realiza la primera exportación de lonas de frenos para Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

Década de 1970
1970 a 1979

En 1974, inaugura el Centro de Investigación y Desarrollo - Francisco Stedile, el primero en Brasil en el área de materiales de fricción. En la actualidad, uno de los mejor equipados en el mundo. En 1975, se consolida en el mercado exterior, comercializando productos en países como Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá y EE.UU. Y en 1978, la empresa empieza los estudios para sustituir al amianto en materiales de fricción.

 

 

 

Década de 1980
1980 a 1989

Adquisición del control accionario de Lonaflex S.A. y empieza las primeras exportaciones al mercado europeo. En 1986, Fras-le recibió, por primera vez, el Premio Exportación, lo cual ha recibido año tras año este reconocimiento del mercado. Entre 1988 y 1989, es honrada con el Premio Mejores y Más Grandes de Brasil. En 1989, firmó acuerdo tecnológico con ABEX Corporation para la fabricación de productos para vehículos norteamericanos, europeos y japoneses. También en 1989, inaugura su nueva planta industrial en Caxias do Sul-RS, donde se encuentra la sede de la empresa hasta hoy.

 

Década de 1990
1990 a 1999

Crea Fras-le North America Inc., en los Estados Unidos y Fras-le Argentina, en Buenos Aires. En 1994, recibe importantes certificaciones, tales como ISO 9001, QS 9000 e ISO 14001. A finales de la década, se integra a las otras empresas del Grupo Randon.

 

 

 

 

 

 

 

Década de 2000
2000 a 2009

Alcanza el mayor logro de la década: la venta del 100% de sus productos sin amianto. La compañía llega a ser patrocinadora de la Fórmula Truck. En 2003, implementa el Proyecto Florecer. En 2004, conquista la certificación más importante de la industria automotriz mundial. En 2006, fue reconocida como una de las “Mejores empresas para trabajar en Brasil”. A finales de la década, implementa una unidad industrial en China.

 

 

Década de 2010
2010 a 2018

En 2012, adquiere la compañía Controil. En 2016, se convierte en el proveedor oficial de pastillas de freno de Stockcar. A finales de la década, adquiere Fremax, empresa de actuación global reconocida por la producción y comercialización de discos, tambores de freno y maza de rueda.

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad
2019/

La historia de Fras-le es marcada por mucho trabajo y optimismo. La empresa sigue comprometida con la seguridad de las personas, invirtiendo cada vez más en la excelencia de sus productos y servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Empresas RandonEmpresas Randon

El conglomerado de Empresas Randon tuvo inicio en 1949, hoy en día, produce uno de los más amplios portafolios de productos del segmento automotriz de vehículos comerciales, correlacionado con el transporte de cargas, sea por carretera, por ferrocarril o fuera de la carretera entre las empresas congéneres en el mundo.

Hoy, Randon es una marca de referencia global. Posee socios estratégicos de clase mundial, se sitúa entre las más grandes empresas privadas brasileñas. Posee liderazgo en todos sus segmentos, exporta para todos los continentes y hace parte del Nivel 1 de Gobernanza Corporativa de BOVESPA.

Las Empresas Randon están entre las más grandes empresas privadas brasileñas, y entre las más grandes fabricantes mundiales del sector automotriz. Todas las empresas trabajan bajo la filosofía de que se debe trabajar en sociedad, con dedicación, creatividad, competencia y espíritu de una organización única.

vehículos e implementos
autopartes
SERVICIOS
Acceda al sitio de las Empresas Randon

Un ambiente organizacional con ética y honestidad

Fras-le, una empresa Randon, se preocupa con la construcción de un ambiente organizacional ético para que todos ejerzan sus actividades pautados por la honestidad, transparencia, integridad y seriedad y, así, reafirma su compromiso con la sociedad en su conjunto.

Programa de Integridad de las Empresas Randon (ID Randon), representa la continuidad en este proceso de evolución de la gobernanza de las empresas, fortaleciendo nuestros valores y nuestros principios para los próximos retos.

 

Conozca más sobre el Programa