Centro Tecnológico Randon lanza CTR Innovation Lab

Nueva instalación cuenta con áreas destinadas a la creación conjunta y a la experimentación de proyectos estratégicos

06/05/2020

Un espacio para el desarrollo y la experimentación con objetivo de apoyar las demandas de las Empresas Randon y sus aliados en la búsqueda de soluciones innovadoras en producto. Ese es el concepto del CTR Innovation Lab, el más nuevo ambiente de la compañía. El espacio de 300 m² está compuesto por áreas destinadas a la cocreación y salas funcionales que acogen a los equipos multidisciplinarios de innovación, con el propósito de potenciar la utilización de tecnologías sustentables en los productos del grupo.

 

El CTR Innovation Lab refuerza un conjunto de estrategias de innovación que abarcan otras acciones volcadas a inversiones para soluciones digitales en las diversas áreas de actuación de la compañía. El nuevo espacio, construido durante los últimos meses, será pieza importante para el mantenimiento de la estrategia de futuro de las Empresas Randon y también apoyará el proceso de retomada frente al escenario actual, siempre de acuerdo con las medidas de salud y seguridad vigentes.

 

Con enfoque en la innovación de productos y direccionado a las megatendencias de la movilidad, el Innovation Lab se agrega a las demás estructuras ya presentes en el CTR, que cuenta 20 tipos de pistas, totalizando 15 kilómetros, atelier para preparación de vehículos y laboratorio estructural. “El propósito del nuevo espacio es proporcionar a los equipos multidisciplinarios un ambiente propenso a la innovación, que permita nuevas experiencias para el desarrollo integrado de productos, perfeccionando el trabajo que desarrollamos”, explica el director de Tecnología e Innovación de Producto de las Empresas Randon, Cesar Augusto Ferreira.

 

Completando 10 años de creación en 2020, el Centro Tecnológico Randon, ubicado en Farroupilha (RS), es el primer complejo independiente de apoyo al desarrollo de productos para industria de la movilidad en la región sur de Brasil. Entrega soluciones de ingeniería para vehículos comerciales, vehículos de paseo, motocicletas, implementos carreteros, vehículos todoterreno y de la línea agrícola.

 

 

Fotos: Luís Henrique Bisol Ramon

COMPARTIR

Lea también